Consecuencias

La principal consecuencia de un aborto, y al margen de que podamos pensar que estamos acabando con una vida inocente, estará en el malestar físico y las molestias que vamos a notar tras practicarse la interrupción del embarazo. Por otro lado, está la consecuencia psícologica ya que muchas mujeres no pueden olvidar la acción de abortar, ya sea deseada o por otro lado necesaria.

Entre las consecuencias o sus efectos tenemos que hablar de posibles sangrados, fiebres, infecciones, cólicos y que además debes permanecer en reposo unas cuantas horas.
A esto se le suma el que tras abortar muchas mujeres presentan manifestaciones de estrés que puede alargarse entre cinco y diez años.

Por otro lado cabe señalar que algunas mujeres que abortaron durante el período adolescente presentan casos de angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, pesadillas aterradoras, abuso de fármacos, afecciones psicosomáticas, agotamiento, dificultad de concentración, misantropía y depresión como consecuencia de lo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario