Como evitar abortar

Está claro que son muchas las consecuencias que se dan cuando se produce un aborto adolescente de modo que tal vez, deberemos poner remedio al hecho de que una adolescente pueda quedar embarazada.

¿De qué modo? Está claro que el uso de métodos anticonceptivos entre los adolescentes, es lo que va a llevar a tener que padecer embarazos no deseados, pero también es importante recibir una buena educación sexual, tanto por parte de los centros educativos o escolares como por parte de los padres.

El uso de preservativos y cómo usarlos adecuadamente debería ser algo que todos los adolescentes aprendan por mucho que sea un tema que suscite algunas polémicas. Además, existen otros métodos anticonceptivos o para evitar embarazos no deseados (por ejemplo, las pastillas del día después), que los jóvenes desconocen o muchos creen que es algo que solo deben conocer las adolescentes por ser ellas las que tienen el riesgo de quedar embarazadas.

Si lo analizamos con detalle y mirando cifras, nos sorprende ver que tras sufrir un embarazo adolescente, el veinticinco por ciento de las chicas que dan a luz, tienen a un segundo bebé al cabo de 2 años. Lo mismo puede suceder aunque abortemos; es decir que por mucho que se aborte, se puede repetir de manera inconsciente mantener sexo sin protección y con ello que de nuevo la joven quede embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario